Avisos Legales
Nacional

Ministerio Público formaliza a carabinero que habría robado a detenido en Rengo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2022
Ministerio Público formaliza a carabinero que habría robado a detenido en Rengo Imagen referencial Carabineros | AgenciaUno
El funcionario de la policía uniformada fue desvinculado de la institución y la Justicia decretó en su contra las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima.

Este jueves la Fiscalía Local de Rengo formalizó por malversación de caudales a un carabinero que la semana pasada habría robado especies a un persona detenida en la Cuarta Comisaría de la comuna de la Región de O’Higgins.

El fiscal Osvaldo Yáñez detalló que «el Ministerio Público procedió a la formalización de un funcionario de Carabineros, cabo primero, que prestaba funciones en la Cuarta Comisaría de Rengo, que luego de haber sido denunciado por un víctima y, disponiendo el Ministerio Público del trabajo de la unidad especializada de la policía uniformada, se logró su detención».

El policía fue detenido «al corroborarse que el sábado recién pasado había sustraído, hurtado, una especia a un detenido que se encontraba  en los calabozos«, según indicó el persecutor.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Rengo dispuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima. Por otro lado, Carabineros indicó que el cabo primero de la institución fue dado de baja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.