Avisos Legales
Nacional

Arturo Zúñiga sancionado otra vez en la Convención: Ahora por dichos sobre machi Linconao

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2022
Arturo Zúñiga sancionado otra vez en la Convención: Ahora por dichos sobre machi Linconao Arturo Zúñiga, otra vez sancionado en la Convención | Agencia Uno
El constituyente de la UDI, Arturo Zúñiga, nuevamente fue sancionado por el Comité de Ética de la Convención Constitucional, junto a su par Ruth Hurtado, por los dichos sobre la machi Francisca Linconao y su relación con el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Arturo Zúñiga, constituyente de la UDI, recibió una nueva sanción por el Comité de Ética de la Convención Constitucional, luego de la denuncia que hizo la machi Francisca Linconao, contra él y Ruth Hurtado, debido a las declaraciones que emitieron, relacionándola con el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

De acuerdo a lo que emanó desde el órgano constituyente, al exsubsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud se le castigó con un descuento en su dieta convencional del 2%.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, Arturo Zúñiga usó su cuenta de Twitter para decir que “si piden la inhabilitación de Hugo Gutiérrez por prófugo, la de Marcos Barraza por estafa en Universidad ARCIS o la de Francisca Linconao por el asesinato del matrimonio Luchsinger, yo estaría en contra. La democracia y el voto popular está por sobre la censura. Soy consecuente”.

Al respecto, el mismo Arturo Zúñiga señaló en la red social que “ahora vuelto a ser sancionado por el Comité de Ética por este tweet. Hagan lo que hagan, seguiré diciendo y defendiendo los ideales de sociedad de mis electores. La cacería de brujas de un comité con pecado de origen no se detendrá... Yo tampoco”.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que multan a este constituyente de la UDI. De hecho, a principios de este mes, se le castigó por sus declaraciones contra Marcos Barraza.

Por su parte, a Ruth Hurtado, también del pacto Vamos Por Chile, fue sancionada con 3% de descuento en su dieta, por decir el mismo mes de agosto 2020 que “en la macrozona sur también hay molestia por la participación de la convencional Royo y de la convencional Linconao, pero sabemos que en el juicio la machi salió absuelta en cuanto a la participación porque la prueba fue declarada ilegal”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.