Avisos Legales
Nacional

Piñera anticipa fin de sus vacaciones tres días después de crimen de camionero en el norte

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2022
Piñera anticipa fin de sus vacaciones tres días después de crimen de camionero en el norte Piñera regresa a La Moneda | Agencia Uno
Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera puso fin anticipado a sus vacaciones y regresó a La Moneda, en medio de las críticas en su contra por no haberlo hecho la semana pasada, tras el crimen del camionero y la paralización de conductores en el Norte Grande.

Luego de más de tres días de haber ocurrido el crimen del camionero en Antofagasta, que desató una serie de protestas, manifestaciones y paralizaciones de conductores con bloqueos de carretera, el Presidente Sebastián Piñera puso fin anticipado a sus vacaciones.

La mañana de este lunes, el mandatario llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde de acuerdo a las primeras informaciones, de inmediato convocó a un Consejo de Gabinete urgente.

Cabe recordar que la crisis migratoria se agudizó en el Norte Grande tras el homicidio de un camionero, lo que desató una serie de críticas contra el gobierno, debido a que tanto el Presidente, como 19 de los 24 ministros, se tomaron vacaciones y no las suspendieron pese al hecho.

Es por eso que Piñera decidió volver antes, a poco menos de un mes de terminar su segundo mandato, el cual, según la Encuesta Cadem, es el peor evaluado por la ciudadanía desde el regreso a la democracia.

Dentro de los puntos que se tratarán está, obviamente, la crisis en el norte, como además el proceso de traspaso de informaciones desde los ministerios al futuro gobierno de Gabriel Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.