Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cientos de migrantes cruzan en Colchane pese a presencia de militares y Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2022
VIDEO| Cientos de migrantes cruzan en Colchane pese a presencia de militares y Carabineros Foto: @HombredeRadio |
Este jueves, las imágenes de un numeroso grupo de migrantes cruzando la frontera fueron dadas a conocer, generando revuelo debido a que la presencia de militares y Carabineros no impidió el paso por un lugar no habilitado.

Un grupo de más de 200 migrantes, entre menores de edad, jóvenes y adultos mayores, cruzó ilegalmente la frontera por un paso no habilitado de Colchane, pese a la presencia de Carabineros y personal del Ejército.

Así quedó en evidencia en las imágenes que se dieron a conocer entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves, donde se ve cómo las personas cruzan por una zanja, ante las pésimas condiciones climáticas que presenta el altiplano chileno.

Cabe recordar que esta semana comenzó a regir el Estado de Excepción en la Macrozona norte, con lo que personal militar acudió a reforzar el trabajo de Carabineros. Esto, sin embargo, no impidió que migrantes siguieran cruzando la frontera.

Según informó 24 Horas, el teniente de Carabineros, Ángelo Gaete, explicó que se hizo una “línea de contención”, pero que, ante la cantidad de personas, esto se desbordó y no fue efectiva.

De todos modos, reconoció que se logró detener a algunas personas, las cuales serán reconducidas a la frontera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.