Avisos Legales
Nacional

Camioneros anuncian movilizaciones por homicidio de guardias de Forestal Mininco

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2022
Camioneros anuncian movilizaciones por homicidio de guardias de Forestal Mininco Imagen referencial | Agencia Uno
Desde Fedesur sostuvieron que «habrá una manifestación a contar de mañana de los conductores forestales. Eso, por los problemas de seguridad y seguro de vida que necesitan». El anuncio se da luego de conocerse más detalles sobre la muerte de los dos guardias del predio de Forestal Mininco.

La Federación de Camioneros del Sur (Fedesur) anunció la tarde de este lunes que el gremio se movilizará en la Macrozona Sur en respuesta a la muerte de dos guardias de seguridad producto de un ataque con armas de fuego en Carahue.

«Habrá una manifestación a contar de mañana de los conductores forestales. Eso, por los problemas de seguridad y seguro de vida que necesitan. Estacionarán en algún lugar para hacer ver el descontento», dijo José Villagrán, presidente de Fedesur, a La Segunda.

El dirigente de los camioneros detalló que las manifestaciones se desarrollarían «en las bermas de las carreteras en casi toda la Macrozona Sur», aunque precisó que no conoce «los puntos específicos».

El anunció se da justamente cuando esta semana el Congreso deberá debatir una nueva prórroga del Estado de Excepción en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín. Esta extensión sería una de las últimas durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Guardias fallecidos

La muerte de los dos trabajadores de 23 y 30 años que motivaron el anuncio de los camioneros se dio el domingo en un predio de la forestal Mininco en Carahue.

Ambos se desempeñaban como guardias de seguridad de la empresa First Security, que operaba para la forestal de CMPC para apoyar a brigadas que monitoreaban focos de incendio.

«Presentaban diversos impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo, por lo cual se continúan las diligencias pendientes para establecer la dinámica y la identidad de él o los autores del hecho», afirmó a Radio Biobío el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Christian Montalba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.