Avisos Legales
Nacional

Gobierno intervendrá zanja en Colchane para impedir el paso de migrantes y contrabandistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2022
Gobierno intervendrá zanja en Colchane para impedir el paso de migrantes y contrabandistas Gobierno de Piñera agrandará esta zanja en Colchane | Agencia Uno
Luego de la agudización de la crisis migratoria en la Macrozona norte, donde se han visto a cientos de familias cruzando la frontera, el gobierno de Sebastián Piñera envió maquinaria para ampliar la zanja limítrofe con Bolivia en Colchane.

El gobierno de Sebastián Piñera reaccionó y, luego de varios días donde se han visto escenas de cómo cientos de familias cruzan la frontera, pese a la presencia de militares por el Estado de Excepción, decidió intervenir la zanja limítrofe con Bolivia en Colchane.

Así lo confirmó el Jefe de Defensa del Tamarugal, Marcos Jaque, quien avisó que está todo preparado para agrandar el enorme surco y hacer más difícil que las personas, muchas de ellas con menores de edad y adultos mayores, puedan pasar a por ella hacia Chile.

Lo que vamos a hacer mañana no es nada más que hacerle un mantenimiento a una zanja que lleva más de 15 años. Una zanja que limita Bolivia y Chile«, dijo, según consignó T13.

«Buscaremos destruir aquellos puentes que ocupan los inmigrantes, mejor dicho los contrabandistas«, añadió el militar.

El Ministerio del Interior ya autorizó la maquinaria que se encuentra en Colchane, y los trabajos para hacer más grande la zanja, comenzarán este mismo lunes.

Transporte en Colchane

Esto llega después que el alcalde de Colchane, Javier García, criticara duramente a la Seremi de Transportes, por cancelar buses subsidiados en la comuna.

Esto constituye una venganza política que, más que a mi persona, daña a las familias vulnerables de Colchane una vez más, sobre todo a nuestros adultos mayores. Por lo tanto, por ser esta decisión -a nuestro juicio- arbitraria e ilegal, recurriremos a la justicia para buscar revertir esta resolución”, dijo este fin de semana a CNN Chile.

“En relación a los supuestos permisos de transporte público de pasajeros que solicitan no se entreguen, reitero una vez más que los municipios no estamos facultados para aquello”, añadió el jefe comunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.