Avisos Legales
Nacional

Senador Pizarro ingresa denuncia en la PDI por foto íntima: Apunta a conocido empresario

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2022
Senador Pizarro ingresa denuncia en la PDI por foto íntima: Apunta a conocido empresario El senador Jorge Pizarro. | Agencia Uno (archivo).
El parlamentario dirigió sus sospechas a uno de los dueños de la tienda Hites por la captura y difusión de una fotografía íntima, además pidió que se tome declaración a Gonzalo de la Carrera. En tanto, la Fiscalía local de Las Condes investigará los hechos.

El senador del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Pizarro, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), por la difusión de una fotografía íntima mientras tomaba sol en una terraza de un departamento ubicado en Vitacura.

La imagen en cuestión circula en redes sociales desde el jueves de la semana pasada, por lo que con el patrocinio del abogado Cristóbal Bonacic, ingresó la denuncia. En tanto, el Ministerio Público confirmó que será la Fiscalía local de Las Condes la que realizará la investigación por la fotografía.

De acuerdo a información de La Tercera, el senador falangista acusó en su escrito «un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad».

De esta manera, invoca el artículo 161-A del Código Penal, en torno a delitos contra la privacidad, buscando sanciones de cárcel y multas para los responsables de tomar la fotografía y de quienes la hayan difundido.

Andrés y Nicolás Hites

En la denuncia, Pizarro habría afirmado que «mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común».

Según el citado medio, tras enterarse de la difusión de la fotografía consultó con el conserje quien le informó que «el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo», uno de los cuales habría vestido con camisa oscura y gorro azul, según Pizarro. Además, Andrés Hites habría preguntado al conserje si era Pizarro quien tomaba sol en esa terraza.

Ambos posibles involucrados corresponden a herederos de Isaac Hites Averbuck, quien falleció en 2020 y era uno de los fundadores de las tiendas de retail con ese nombre.

En el escrito también se pidiría que se le tome declaración al diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, aludiendo a que a través de Twitter «publicó una serie de mensajes que dan a entender claramente haber recibido la imagen ilícitamente obtenida».

«La declaración del señor de la Carrera resulta necesaria con el objeto de que indique el nombre de las personas que le hicieron llegar la imagen obtenida ilícitamente, y cuya tenencia manifestó a través de su cuenta de Twitter @carreragonzalo», argumenta la solicitud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.