Avisos Legales
Nacional

 Gobierno aprueba termoeléctrica Los Rulos y autoridades locales anuncian movilizaciones 

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2022
 Gobierno aprueba termoeléctrica Los Rulos y autoridades locales anuncian movilizaciones  Termoeléctrica (referencial) | Agencia Uno
A menos de 17 días del término del mandato del Sebastián Piñera, el Comité de Ministros del Presidente aprobó la polémica termoeléctrica Los Rulos, cuestionada por la sociedad civil y autoridades locales debido a los efectos nocivos que su desarrollo pueda tener en la población y en ecosistemas protegidos.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se refirió a la aprobación de la termoeléctrica Los Rulos por parte del Comité de Ministros del Presidente Sebastián Piñera, cuestionando que el polémico proyecto haya sido aprobado.

“Hace unos momentos, se acaba de dar a conocer la repudiable decisión del Comité de Ministros del gobierno de Piñera, de aprobar tres proyectos que se encontraban en tabla, entre ellos, la termoeléctrica Los Rulos”, comenzó diciendo la jefa comunal.

Al mismo tiempo, aseguró que “este proyecto pone en jaque a nuestra provincia. Nos oponemos categóricamente a esta decisión, que da luz verde a un proyecto que convertirá a Marga Marga en una nueva zona de sacrificio, cuyos impactos sobre el medioambiente y la vida de las personas, así como la Reserva de la Biósfera, serán irreversibles”.

“Desde el municipio abierto, recurriremos a todas las vías judiciales que existan, especialmente al Tribunal Ambiental, para frenar este nocivo proyecto”, enfatizó la alcaldesa de Quilpué.

Diputado Ibáñez: “es una vergüenza”

El diputado Diego Ibáñez (CS), por su parte, señaló que “lo que ha hecho el Presidente Piñera es una vergüenza, una provocación a toda la comunidad de Marga Marga y a todas las autoridades locales que están en contra de este proyecto que intenta aprobarse desde 2015”.

Así, se sumó a las palabras de la alcaldesa de Quilpué, asegurando sobre el polémico hecho que “no lo dejaremos pasar: llegaremos a todas las instancias en tribunales”.

“Ya se están convocando a movilizaciones de las organizaciones sociales y a las y los vecinos del Marga Marga”, añadió el parlamentario, quien aseguró además que “nos parece que esto debería haber sido materia de debate del próximo gobierno, y no tan solo a días de dejar su mandato, intentar darle el favor a los empresarios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.