Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera: “Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.02.2022
Sebastián Piñera: “Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra” Sebastián Piñera | Agencia Uno
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó el ataque ordenado por Putin a Ucrania, instando a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario.

El Presidente Sebastián Piñera condenó este jueves la invasión de fuerzas militares rusas sobre suelo ucraniano, asegurando que estos actos violan el derecho internacional.

A través de su cuenta de Twitter, y escrito tanto en castellano como en inglés, el mandatario afirmó que “Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

“Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional”, complementó el Presidente de la República.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que “Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario”.

“Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones”, sentenció Sebastián Piñera.

Diálogo y vía diplomática

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, expresó este jueves que “condenamos la agresión de Ucrania por parte de Rusia, pese a los diversos llamados de la comunidad internacional al diálogo con miras a encontrar una solución pacífica al conflicto, tal como lo establece el artículo 2° de la Carta de Naciones Unidas”.

Además, la secretaria de Estado reafirmó que Chile “hace un llamado para que Rusia retire sus tropa y especialmente para que respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, y asimismo para que evite las pérdidas de vidas inocentes y de daños materiales, respetando las convenciones de Ginebra”.

“No obstante, mantenemos nuestra esperanza de que este conflicto se solucione por la vía del diálogo y por la vía diplomática y por la solución pacífica de los conflictos”, enfatizó Valdivia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.