Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo pide a Rodrigo Rojas Vade “mantenerse al margen” de la Convención

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 28.02.2022
Camila Vallejo pide a Rodrigo Rojas Vade “mantenerse al margen” de la Convención Camila Vallejo no quiere a Rojas Vade en la Convención | Agencia Uno
Luego que el aún constituyente Rodrigo Rojas Vade anunciara que regresará al trabajo de la Convención tras meses fuera, la futura ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, le solicitó restarse del proceso constituyente. “Está fuera de los límites de la ética”, argumentó.

Camila Vallejo, futura ministra vocera del gobierno de Gabriel Boric, reaccionó con dureza al anuncio del aún constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien tras varios meses fuera luego de reconocer que mintió en su diagnóstico de cáncer, anunció que regresará al trabajo de la Convención este martes.

La diputada PC expresó que “nosotros creemos que está fuera de los límites de la ética lo que ha sucedido con Rojas Vade, y en ese sentido, respaldamos y compartimos las declaraciones que ha hecho la Mesa de la CC”.

“Nosotros desde antes de la campaña, y hasta ahora, y siempre será lo que corresponde a nuestro mandato, cuidar el proceso constituyente”, añadió.

En ese sentido, Vallejo sostuvo que “la Convención es muy importante para el país, y por lo tanto, en ese marco de cuidar este proceso, compartimos, respaldamos la solicitud que (Rojas Vade) se quede al margen, eso independiente de lo que tenga que suceder en el Congreso”.

Además, explicó que “nuestro futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, va a tener una reunión con la Mesa de la Convención Constitucional, y ahí, evidentemente, uno de los temas que se deberá abordar es justamente lo que va a pasar con el proyecto de reforma de las posibilidades de renuncia”.

Nosotros entendemos y compartimos, y nos hacemos parte también de ese clamor ciudadano, respecto a la necesidad que (Rojas Vade) se mantenga al margen del proceso constituyente”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.