Avisos Legales
Nacional

Diego Schalper pidió quitar “fuerza moral” a la Convención y “atrofiar” gobierno de Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2022
Diego Schalper pidió quitar “fuerza moral” a la Convención y “atrofiar” gobierno de Boric Diego Schalper se llenó de críticas | Agencia Uno
El secretario general de RN, diputado Diego Schalper, se transformó rápidamente en tendencia, luego de las críticas que recibió tras una nota de un diario, donde se le acusó de azuzar a parlamentarios y convencionales de su partido para provocar desprestigio en la Convención Constitucional y “atrofiar” al gobierno de Gabriel Boric.

El diputado Diego Schalper está siendo blanco de múltiples críticas, luego de su discurso, calificado de “enérgico”, en un encuentro de parlamentarios y convencionales de Renovación Nacional, donde pidió torpedear a la Convención Constitucional y al gobierno entrante de Gabriel Boric.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la reunión se llevó a cabo este lunes por la noche en el Hotel Best Western Premier Marina de Las Condes, donde participaron con dirigentes, parlamentarios y convencionales de RN.

“La tarea que tiene el partido es usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza. Exigirle al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”, comenzó Diego Schalper.

“Y eso lo entienden perfectamente los socialistas, porque ya hemos estado conversando con ellos y créanme que ellos sí van a ejercer su poder y ya le han notificado al señor Boric que no van a avanzar, ni en las 40 horas ni en la reforma X si es que no modera a la Convención”, añadió.

El secretario general de RN no se quedó ahí y añadió que “hoy día hablar de la estrategia del Plebiscito de salida es un error, porque nos van a endosar que estamos queriendo boicotear la Convención. Y ya lo empezaron a hacer desde un comienzo, la Convención se defiende y blá blá blá. Hay que despejar ese tema”.

Hay que quitarle fuerza moral a la Convención. ¿Cómo se le quita fuerza moral? Contándole a la gente que todas las iniciativas populares de normas las habrán discutido en promedio una hora las comisiones. Se han juntado 50 mil firmas para terminar durando una hora de conversación. Eso le quita fuerza moral, porque ellos dicen que son participativos”, añadió.

Siguiendo con su idea de desprestigio al órgano que redactará la nueva Constitución para reemplazar a la hecha en dictadura, Diego Schalper profundizó: “Tenemos que hacer competir a la Convención Constitucional con el Parlamento Constitucional. ¿Cómo? Con una alternativa, y nuestra alternativa no puede ser del partido ni de la derecha. Tiene que ser una alternativa mayoritaria y eso se llama el proyecto de Michelle Bachelet”.

Además, emulando lo ocurrido en la dictadura de Pinochet, Diego Schalper quiere cambiar la lógica Apruebo/Rechazo “por ´Sí´y ´No´. Y eso es una cosa que tenemos que empujar, para que la discusión no sea si aprobamos o rechazamos ¿Se fijan? Porque o sino, vamos a clavarnos con una marca que, se los puedo decir en carne propia, ya perdió. En cambio, es muy distinta que la marca del 11 de septiembre la nuestra sea el No”.

Finalmente, el diputado Schalper apuntó sus dardos al gobierno entrante de Gabriel Boric. “Este partido (RN), más que nunca, tiene que hacer oposición con todo, y dejarse caer los primeros tres días donde el ministro de Trabajo de Boric y decirle ´ya po, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones? Empezar a atrofiar. Yo sé que quizás la idea de los gabinetes en las sombras fue un poquito incomprendida si ustedes quieren, pero lo que hay detrás es ponerle presión al gobierno de Boric”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.