Nacional

Rojas Vade cambia de opinión: No asistiría a la Convención y esperará resolución de Senado

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 01.03.2022
Rojas Vade cambia de opinión: No asistiría a la Convención y esperará resolución de Senado Rodrigo Rojas Vade | Agencia Uno
Luego de haber anunciado que retomaría sus funciones este martes, causando profunda molestia en la izquierda y la derecha, Rodrigo Rojas Vade habría cambiado de opinión y no se presentaría, ni presencial ni telemáticamente, aguardando la resolución del Senado por su caso.

El convencional Cristóbal Andrade, exintegrante de Lista del Pueblo, comunicó que su par Rodrigo Rojas Vade no asistiría a la Convención Constitucional este martes y, en su lugar, esperará la resolución del Senado sobre su caso.

Como dije ayer, él probablemente podría venir por Zoom el día de hoy a votar, pero ayer tuvo una conversación con el vicepresidente Gaspar Domínguez, porque en la tarde yo igual escribí a Rodrigo Rojas, pero no recibí respuesta”, detalló.

En esa línea, precisó que “estaba preocupado sobre el tema, entonces hablé con el vicepresidente y me dijo que el día de hoy no va a venir Rodrigo Rojas, él va a esperar lo que va a pasar en el Senado, si se va a aprobar o no, el reemplazo, en ese caso va a tomar una decisión”.

“Pero en este minuto, hoy no viene, tampoco se va a conectar, porque también él vio toda la parafernalia que se provocó, todos los comentarios de los constituyentes transversalmente en que hablaban que no viniera, incluso, el mismo vicepresidente le dijo: “no vuelvas” y eso igual le tocó fondo”, aseguró Andrade.

Finalmente, reafirmó que “entonces él decidió no venir y esperar la resolución que va a pasar en la Cámara del Senado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.