Avisos Legales
Nacional

Ministro Larraín y fraude en el Ejército: “No tengo antecedentes si usaron mal los fondos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.03.2022
Ministro Larraín y fraude en el Ejército: “No tengo antecedentes si usaron mal los fondos” Ministro de Justicia, Hernán Larraín | Agencia Uno
El ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, minimizó las investigaciones en el marco del fraude en el Ejército, que hizo que el actual Comandante en Jefe, Ricardo Martínez, sea citado a declarar como inculpado. “Creo en la presunción de inocencia”, indicó en una entrevista radial.

Hernán Larraín, ministro de Justicia y DD.HH., le bajó el perfil al hecho que el actual Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, haya sido citado a declarar como inculpado, en el marco de la investigación denominada como ‘Milicogate’.

Cabe recordar que este martes se conoció que la ministra en visita castrense, Romy Rutherford, dio un nuevo paso en el marco de las pesquisas por mal uso de los gastos reservados.

Ante esto, y en entrevista con radio Cooperativa, el ministro Hernán Larraín precisó que “desgraciadamente, ha habido muchas investigaciones judiciales contra Altos Mandos, tanto FF.AA. como de Orden, que han sido cuestionadas por el uso de los Gastos Reservados”.

Eso es muy delicado, porque los chilenos y chilenas quieren y queremos que se sepa exactamente cuál es la verdad de lo que ocurrió. Por eso respaldo a la ministra Rutherford para que haga todas las investigaciones”, añadió.

El secretario de Estado del gobierno de Piñera cerró diciendo que “al mismo tiempo debo ser claro y justo, no tengo antecedentes para decir si este general u otro, usaron mal fondos reservados en beneficio personal, quiero que se esclarezca, que tengan toda la posibilidad de defenderse porque creo en la presunción de inocencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.