Avisos Legales
Nacional

Abogado de Rojas Vade tras votación en el Senado: «Renunciará igual, con o sin reemplazo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2022
Abogado de Rojas Vade tras votación en el Senado: «Renunciará igual, con o sin reemplazo» Rodrigo Rojas Vade | Agencia Uno (archivo)
Este miércoles, el Senado aprobó un mecanismo para que el convencional Rodrigo Rojas Vade pueda renunciar a su escaño. Sin embargo, no incluyó en el proyecto un método de reemplazo de vacancias en casos de independientes.

Este jueves, el abogado defensor del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez Hermosilla, aseguró que los planes de su representado son renunciar apenas se lo permita la ley, sin importar si existe método de reemplazo para sus escaño.

Los dichos se dan luego que el Senado aprobara este miércoles un mecanismo para que el exLista del Pueblo pueda abandonar su cargo, pero no lograron un acuerdo respecto a una posible fórmula para que su puesto sea ocupado por otra persona.

«El compromiso de Rodrigo Rojas sigue siendo renunciar, aunque no se haya aprobado el reemplazo«, afirmó su abogado Tomás Ramírez a La Segunda.

El defensor del representante del Distrito 13 (comunas del sur de Santiago) en el órgano constituyente comentó que «la idea original de la iniciativa legal votada ayer en el Senado es que en temas de reemplazo la lista de independientes se rija por las mismas condiciones que los partidos políticos».

«Según la Constitución los independientes no se reemplazan y la vacancia no afecta en general a la Convención, pero si hay un cambio en esta regla es un tema que deben resolver los diputados«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.