Avisos Legales
Nacional

Funa en el Lastarria: Matthei suspende las clases en Providencia tras grave acusación

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2022
Funa en el Lastarria: Matthei suspende las clases en Providencia tras grave acusación Captura de video |
Este jueves, un numeroso grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal, convocó a una gran funa en las puertas del Liceo Lastarria, acusando a algunos de sus alumnos de amenazas de violación y viralización de fotografías íntimas. La alcaldesa Evelyn Matthei decidió suspender las clases en la comuna, iniciar una investigación y denunciar el hecho en la justicia, pues relató que también hubo acoso el día jueves.

Un numeroso grupo de alumnas del Liceo Carmela Carvajal y otros establecimientos femeninos, realizó una gran funa en el Liceo Lastarria, denunciando que un grupo de sus alumnos realizaron amenazas de índole sexual, además de viralizar fotografías íntimas.

El abultado grupo llegó hasta las puertas del establecimiento, cortando el tránsito, protestando y además intentando ingresar, por lo que tuvo que actuar Carabineros para dispersar los desórdenes y que no llegaran a mayores.

Las estudiantes realizaron esta gravísima denuncia, pues de acuerdo a ellas, los alumnos lanzaron amenazas de violación en redes sociales, por lo que decidieron manifestarse para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Matthei: “Espero la cárcel”

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, se mostró muy indignada por esta acusación, anunciando fuertes medidas y brindando todo el apoyo a las alumnas que se atrevieron a denunciar el caso.

Había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como ‘la manada’, le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de diversos colegios”, comenzó en CHV.

Pareciera que algún grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer (jueves). Esto se supo entre las mujeres que reaccionaron, nosotros nos enteramos hoy, pero tenemos copias de los pantallazos. Todas las estudiantes, sean de Providencia o de cualquier comuna, nosotras estamos con ellas y vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, añadió.

Es por eso que la jefa comunal anunció que “vamos a suspender las clases de todos los colegios municipales Providencia, tenemos que reaccionar muy fuerte, en forma muy categórica para hablar con todos los directores y encargados de convivencia para desplegar a todos los especialistas”.

Matthei cerró contando que “las víctimas tienen entre 14 y 15 años. Espero la cárcel para los agresores. Quiero ser clara: no podemos aguantar ningún abuso, ninguna violencia más en contra de las mujeres”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.