Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Histórico: Javier y Jaime se convierten en primer matrimonio igualitario de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2022
VIDEO| Histórico: Javier y Jaime se convierten en primer matrimonio igualitario de Chile Primer matrimonio igualitario en Chile | Twitter @movilh
En una ceremonia histórica, y que contó con la presencia de autoridades de gobierno, Javier Silva y Jaime Nazar se convirtieron en la primera pareja en unirse bajo la nueva ley de matrimonio igualitario en Chile. Entre otras garantías, el vínculo legal permitirá que sus dos hijos tengan los mismos derechos que los de parejas heterosexuales.

Este jueves 10 de marzo Chile vivió un día histórico, pues en el Registro Civil de Providencia, Javier Silva y Jaime Nazar, papás de dos niños, se transformaron en la primera pareja de nuestro país en unirse a través del matrimonio igualitario.

Fue una ceremonia multitudinaria, que tuvo a autoridades como el ministro de Justicia Hernán Larraín, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y representantes del Movilh y Fundación iguales.

Con este hecho, la legislación actual ya no hablará del binomio marido/mujer, siendo reemplazados por la palabra ‘conyugue’ para todo efecto.

“Nuestros hijos tendrán los mismos derechos”

Luego de la expectación mediática, Javier y Jaime hablaron con la prensa presente, para compartir sus impresiones y la emoción por poder unirse en matrimonio, un hecho inédito en Chile.

Cuando pensamos crear familia, decidimos hacer el Acuerdo de Unión Civil, sin pensar ni imaginar que iba a llegar este momento en Chile. Incluso, pensamos en buscar algún otro lugar en donde se reconocieran los derechos de las familias”, dijeron.

Es demasiado lindo saber que podemos estar acá, que nuestros hijos van a crecer con sus abuelos, sus tíos, y no van a tener ningún problema”, agregó la pareja.

Ambos padres cerraron diciendo que “es un honor, un orgullo, agradecemos a todos lo que hicieron esto posible. Ahora podemos decir que nuestros hijos tienen los mismos derechos que todos y esperamos que no sean discriminados por tener dos papás”.

Cabe indicar que el Registro Civil dispuso de 3.000 horas mensuales para el matrimonio igualitario, las cuales se pueden reservar en cualquier oficina o vía Internet.

Además, se informó que las parejas unidas a través del Acuerdo de Unión Civil podrán solicitar hora y casarse sin ningún problema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.