Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Está atornillando al revés”: El día que Gabriel Boric encaró a Piñera en la calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2022
VIDEO| “Está atornillando al revés”: El día que Gabriel Boric encaró a Piñera en la calle Presidente Gabriel Boric cuando era dirigente estudiantil | Captura de video
Este día 11 de marzo, Chile tendrá un nuevo presidente en Gabriel Boric, el más joven de la historia. Por eso, esta jornada se recuerdan hitos de la vida política del magallánico, como cuando en 2011, encaró duramente a Piñera, a quien sucederá esta tarde.

Gabriel Boric se convertirá, en unas horas más, en el Presidente de la República de Chile más joven de la historia, al reemplazar a Sebastián Piñera, trayendo nuevos aires a La Moneda.

Con 36 años, el oriundo de Punta Arenas asumirá la máxima Magistratura, lleno de sueño, pero también con expectativas, debido a su agitada vida política, que comenzó siendo dirigente estudiantil en las marchas del 2011.

Fue precisamente ese año, que Gabriel Boric, siendo aún un dirigente que luchaba por los derechos de los estudiantes, encaró duramente a Sebastián Piñera en la calle.

Usted está atornillando al revés con la educación, ha seguido incentivando su negocio y eso no se puede permitir y sepa que nos seguiremos movilizando en las calles por una educación pública, gratuita y de calidad”, le gritó.

Ustedes como gobernantes tienen el deber de escuchar lo que la gente demanda en las calles”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.