Avisos Legales
Nacional

Balazos interrumpen actividad de Izkia Siches en Temucuicui y Carabineros la resguarda

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2022
Balazos interrumpen actividad de Izkia Siches en Temucuicui y Carabineros la resguarda Izkia Siches se resguardó en un retén de Carabineros | Agencia Uno
Este martes y en medio de la visita de Izkia Siches y otros ministros a la Macrozona sur y, previo a una actividad oficial, se escucharon varios disparos de bala, por lo que la secretaria de Estado y su comitiva debieron resguardarse en un retén de Carabineros.

Un complicado momento es el que está viviendo la ministra Izkia Siches en su visita a la Macrozona sur, debido a que en las cercanías de la comunidad Temucuicui, se escucharon balazos que obligaron a suspender una de sus actividades en la zona.

De acuerdo a las primeras informaciones, desconocidos derribaron árboles y dispararon al aire, alertando a la comitiva de Siches, que quedó a medio camino.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros debió actuar de inmediato y poner a resguardo a la ministra del Interior, quien permanece en un retén tras lo ocurrido en el ingreso de Ercilla, en el sector de Collico en Temucuicui.

Cabe recordar que, durante la mañana, la secretaria de Estado y otros ministros del gobierno del Presidente Gabriel Boric realizaron actividades con comunidades de la zona, en medio del plan del Ejecutivo para la desescalada del Estado de Excepción.

Además, la titular de Interior pretendía dialogar con el padre y otros familiares de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche asesinado por Carabineros en el año 2018, en una actividad que no pudo desarrollarse.

De acuerdo a las informaciones de periodistas en el lugar, no se registraron heridos. Además, en La Moneda se alista una vocería oficial para entregar mayores detalles de lo sucedido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.