Avisos Legales
Nacional

Errázuriz responde a Boric: «No está enterado de lo que hizo el cardenal Ezatti y yo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2022
Errázuriz responde a Boric: «No está enterado de lo que hizo el cardenal Ezatti y yo» Cardenal Francisco Javier Errázuriz | Agencia Uno
El cardenal Francisco Javier Errázuriz reaccionó a la molestia del Presidente Gabriel Boric por su presencia, y la de Ricardo Ezzatti, en el Te Deum de ‘La Oración por Chile’. “No está enterado de lo que hizo el cardenal luchando contra los abusos sexuales en Chile”, manifestó.

Luego de la evidente molestia del Presidente Gabriel Boric, quien reaccionó a la presencia de los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzatti en el Te Deum de la Catedral de Santiago, catalogándolos de encubridores de abusos sexuales, el representante de la Iglesia Católica reaccionó.

De acuerdo al diario La Segunda, Errázuriz respondió a sus interrogantes a través de un cuestionario escrito, asegurando que “hasta los Presidentes de la República se pueden equivocar”.

Al parecer, el señor Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos”, añadió el religioso.

Consultado sobre los comentarios de Boric, tratándolos de encubridores de abusos a menores, Errázuriz contestó que “es claro que nuestro Presidente no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzatti y yo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile”.

Las palabras de Gabriel Boric (…) no me ofenden. Nacen de un desconocimiento de su parte de una larga tradición”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.