Avisos Legales
Nacional

Tras acusación de abuso denuncian incidentes en el Liceo Alessandri de Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2022
Tras acusación de abuso denuncian incidentes en el Liceo Alessandri de Providencia Imagen referencial Liceo Alessandri | Agencia Uno
A sólo días de que alumnas de colegios de Providencia denunciaran a estudiantes del Liceo Lastarria de filtrar imágenes privadas de ellas, además de amenazas de violación, una nueva acusación deja al descubierto un presunto delito de abuso en otro recinto de educación de la misma comuna.

Una compleja situación enfrenta el Liceo Alessandri de la comuna de Providencia. Específicamente, los hechos apuntan a la agresión de una persona en el contexto de incidentes al interior del recinto estudiantil, generada en medio de un corte del tránsito en Parque Bustamante con Santa Isabel por parte de los alumnos del centro educativo.

La situación que redundó en el episodio de violencia se habría suscitado en una asamblea, actividad en la que los ánimos se tensionaron como consecuencia de una denuncia de una estudiante que dijo haber sido abusada por un compañero.

De acuerdo a las primeras informaciones, producto del altercado una profesora del recinto fue golpeada cuando alumnas intentaban retener al presunto abusador.

Los hechos de esta jornada se generan apenas días después de que alumnas de colegios de la misma comuna funaran a estudiantes del Liceo Lastarria, denunciando la filtración de imágenes privadas en un chat de estudiantes de este recinto, además de amenazas de índole sexual, que incluso ameritaron la intervención de la alcaldesa Evelyn Matthei.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.