Avisos Legales
Nacional

Elizalde y Acuerdo de Escazú: “Hay mayoría en ambas cámaras para aprobar esta iniciativa”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2022
Elizalde y Acuerdo de Escazú: “Hay mayoría en ambas cámaras para aprobar esta iniciativa” Álvaro Elizalde | Agencia Uno
Álvaro Elizalde, presidente del Senado, adelantó que en la Cámara Alta existe el compromiso para tramitar el Acuerdo de Escazú con celeridad y acuciosidad. «Nos parece que esta es una señal de cómo Chile vuelve a ubicar el rol que le corresponde a nivel internacional», afirmó.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, abordó el trabajo legislativo referente al Acuerdo de Escazú, firmado la mañana de este viernes por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Cabe recordar que la decisión del gobierno de suscribir el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe deberá ser ratificada en el Congreso.

Así, Elizalde anticipó que existe el compromiso de la Cámara Alta de tramitarlo con celeridad y acuciosidad. De igual forma, el senador expresó que “creo que hay mayoría en ambas cámaras para aprobar esta iniciativa”.

“Nos parece que esta es una señal de cómo Chile vuelve a ubicar el rol que le corresponde a nivel internacional, que es la promoción del multilateralismo y el diálogo entre los Estados a través de acuerdos que se hagan cargo de un desafío global como es el desafío ambiental”, dijo.

“Además, restituye la imagen que Chile ha ejercido en el pasado en el liderazgo regional para promover este tipo de entendimientos”, reconoció el presidente de la Cámara Alta.

Además, agregó que “estamos hablando de un acuerdo muy relevante en lo que respecta al acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia ambiental, más aún cuando enfrentamos un fenómeno tan complejo como el calentamiento global en donde se requiere de una institucionalidad acorde”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.