Avisos Legales
Nacional

PS: Senadores acusan a Jackson de montar maniobra comunicacional con proyecto de amnistía

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2022
PS: Senadores acusan a Jackson de montar maniobra comunicacional con proyecto de amnistía Jackson | Agencia Uno
“Para tener éxito en este tipo de iniciativas, esperamos que el gobierno se coordine con el Parlamento, con las bancadas, y no sea solo un acto comunicacional en el que vemos al ministro sin trabajar, sin consultar, porque no están los votos”, dijo el senador Alfonso de Urresti, molesto ante el anuncio del Ejecutivo.

Con molestia reaccionaron los senadores del Partido Socialista (PS) a la suma urgencia anunciada por el Ejecutivo a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, al proyecto de indulto de los detenidos del estallido social.

Fue a través de un comunicado de su bancada que cuestionaron directamente al secretario de Estado, debido a que la iniciativa no dispone de los 26 votos suficientes en el Senado para que se apruebe.

“Así no se hacen las cosas”, asegura el documento que además plantea que “no basta con ponerle suma urgencia al proyecto, más aún si la decisión no está conversada con las distintas bancadas”.

Paralelamente, cuestionan a Jackson que él sabía que el oficialismo no tiene el respaldo en el Senado para aprobar el proyecto. Y agregan que si realmente estuviera buscando salir victorioso de la Cámara Alta, habría trabajado en una fórmula para fidelizar a los senadores en función de este objetivo.

En declaraciones recogidas por ADN, el senador socialista Alfonso de Urresti aseguró que “se comete un nuevo error por parte del ministro Giorgio Jackson al no trabajar con las distintas bancadas. Votamos a favor de este indulto, que dicho sea de paso no es un indulto, es una amnistía porque así pudimos trabajarlo en la comisión de Constitución”.

Y agregó que “para tener éxito en este tipo de iniciativas, esperamos que el gobierno se coordine con el Parlamento, con las bancadas, y no sea solo un acto comunicacional en el que vemos al ministro sin trabajar, sin consultar, porque no están los votos”, añadió.

Paralelamente, aseguró “este proyecto, tal como lo ha planteado el ministro Jackson, es estéril, es simplemente un acto comunicacional por su parte, sin consulta ni coordinación del Senado”.

Otro de los que se refirió a la actitud del ministro fue el senador Fidel Espinoza. “Lo que veo es un acto mañoso del ministro Jackson de tratar de instalar este debate en el Senado sabiendo que no tiene los votos, para dejar mal a la institución ante el proceso constituyente”, aseguró incluso apuntando a la Convención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.