Avisos Legales
Nacional

Boric nombra como embajadores a Sebastián Depolo, Tucapel Jiménez y Javier Velasco

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2022
Boric nombra como embajadores a Sebastián Depolo, Tucapel Jiménez y Javier Velasco Gabriel Boric llega al Congreso | Agencia Uno
Estos tres nombres se sumarían a los ya designados por el gobierno. Cabe recordar que la canciller Urrejola informó esta semana que otras designaciones de embajadoras y embajadores se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los estados receptores.

La noche del martes se dieron a conocer nuevos nombres de embajadores designados que habría materializado el Presidente de la República, Gabriel Boric, sumándose así a los ya mencionados por el mandatario hace unos días.

De acuerdo con La Tercera, el gobierno de Boric habría nombrado a Sebastián Depolo, secretario de RD y ex candidato a senador, para la embajada de Brasil. Su nombre habría sido relevado por el partido para ocupar el cargo, tras perder las parlamentarias y las primarias de gobernadores regionales.

Otro de los nombres sería el del PPD Tucapel Jiménez, para la embajada de Suecia. El exdiputado vivió el exilio en dicho país, tras el asesinato de su padre en dictadura, y además recibió parte importante de su educación en este lugar, donde incluso se graduó de ingeniero en ejecución eléctrica.

También habría nombrado al abogado constitucional y magíster en Derecho, Javier Velasco, de CS, quien se convertiría en embajador de España. El asesor legislativo del diputado Gonzalo Winter sería uno de los amigos cercanos de Gabriel Boric, y fue parte de la coordinación ejecutiva del equipo programático de su campaña presidencial.

De esta forma, los tres embajadores se sumarían a los ya confirmados por el gobierno, como la excandidata Paula Narváez a la ONU, Sebastián Krajlevic a la OEA, y Francisco Saffie a la OCDE y a otros que se habrían revelado, como es el caso de Bárbara Figueroa a Argentina.

Además, la canciller Antonia Urrejola informó esta semana que otras designaciones de embajadoras y embajadores se encuentran en proceso de solicitud de beneplácito ante los estados receptores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.