Avisos Legales
Nacional

Senadora Rincón pide a gobierno crear “Agenda de Máximos Necesarios” por alza de precios

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2022
Senadora Rincón pide a gobierno crear “Agenda de Máximos Necesarios” por alza de precios Ximena Rincón, senadora de la DC | Agencia Uno
La senadora y jefa de bancada de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, instó al gobierno de Gabriel Boric a crear una “Agenda de Máximos Necesarios” y explicar a la ciudadanía cómo hará frente al fuerte incremento de precios en productos, gas y combustibles, entre otros.

En el marco de la primera sesión de la Comisión de Hacienda con la presencia del ministro de esa cartera, Mario Marcel, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que “para nosotros como DC es fundamental que el Gobierno aclare” qué va a hacer para enfrentar el alza del precio de la parafina y el gas.

Necesitamos una ‘Agenda de Máximos Necesarios’. Es fundamental que las familias de nuestro país tengan una respuesta a los temas que les aqueja y los combustibles para calefaccionarse, sin lugar a dudas, deben ser parte de ese esfuerzo como país”, puntualizó.

Asimismo, la legisladora DC comentó que es de primera importancia saber hasta cuándo van a durar los fondos (Mepco) que está solicitando el gobierno de Gabriel Boric y tener una respuesta clara para enfrentar el alza de precio de la parafina y el gas.

“Los fondos que hay en el caso del FEP (Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo) no alcanzan para cubrir el aumento desproporcionado de la parafina y en el caso del gas no tenemos ningún mecanismo, y ese es el tema de fondo”, indicó la jefa de bancada DC.

En tanto, consultada por relación con el gobierno, la senadora Rincón afirmó que la “DC no ha sido convocada a ninguna reunión, no somos parte de las conversaciones del tema indulto, se lo representé el día de hoy al ministro (Giorgio) Jackson, porque se dio a entender que había conversado con todas las bancadas”.

Con nosotros no conversó y tenemos una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia hoy a las 15.00 horas”, concluyó la legisladora falangista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.