Avisos Legales
Nacional

Miembro de Cámara Chilena del Libro es detenido en gran incautación de libros falsificados

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2022
Miembro de Cámara Chilena del Libro es detenido en gran incautación de libros falsificados Imagen referencial | Agencia Uno
Un integrante del Directorio de la Cámara Chilena del Libro fue detenido por la PDI luego de realizar la mayor incautación de la historia concerniente a, precisamente, libros falsificados.

Este jueves, la Policía de Investigaciones concretó lo que se denominó como la mayor incautación de libros falsificados de la historia, deteniendo a dos personas en este hecho.

Lo insólito de la noticia es que uno de los aprehendidos por la PDI pertenece a la Cámara Chilena del Libro, la cual ha luchado siempre contra la piratería.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, personal de la policía civil llegó hasta una bodega ubicada en Nataniel Cox, esquina Alonso de Ovalle, la cual no sólo sería el taller de falsificación de libros, sino, distribuidor de estos a sectores de Santiago Centro, como San Diego, donde usualmente se venden estos artículos.

Tras esto, el presidente de la Corporación del Libro y la Lectura, Jorge Muñoz, declaró que eran más de 50 mil ejemplares, avaluados en cerca de $500 millones.

«Los primeros afectados son los derechos de autor, el justo pago por una creación que se pierde, los libreros que vienen saliendo de la pandemia con grandes problemas, la industria del libro», aclaró.

En tanto, el subprefecto Cristián Ramírez de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI, precisó que «podemos hablar de una de las más grandes incautaciones que ha hecho esta Brigada en cuanto a libros falsificados, y diferentes elementos probatorios, como impresoras láser e industriales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.