Avisos Legales
Nacional

Estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital tras golpiza en manifestación

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2022
Estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital tras golpiza en manifestación Imagen referencial de la violencia en la marcha de este viernes | Agencia Uno
«Con pesar le comunicamos a la comunidad la situación de un estudiante del Liceo 7 que hoy está en riesgo vital, producto de una golpiza que recibió en circunstancias que deben ser aclaradas», informó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, junto con anunciar que presentará una denuncia ante la Fiscalía por el hecho.

La tarde de este viernes la Municipalidad de Ñuñoa informó que un estudiante del Liceo 7 de la comuna se encuentra en riesgo vital después de ser golpeado en una de las marchas estudiantiles registradas durante la jornada.

«Con profunda consternación debemos comunicar que en el marco de la manifestación convocada el día de hoy por estudiantes universitarios, un alumno del Liceo 7 de nuestra comuna fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando«, afirmó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Luego, la edil indicó que «estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades».

«Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera», concluyó Ríos.

Violencia en la manifestación

La marcha en la que ocurrió el hecho fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con otros episodios de violencia, como el disparo por parte de un carabineros contra otro joven de 19 años.

Respecto a este último caso, la policía uniformada aseguró que el funcionario usó su arma de servicio porque estaba siendo atacado. «Como institución se ha instruido un sumario administrativo con el fin de esclarecer estos hechos», indicaron desde la institución.

Por otro lado, también se registraron una serie de enfrentamientos entre estudiantes que participaban de la jornada de protesta contra vendedores ambulantes en el sector cercano al metro Estación Central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.