Avisos Legales
Nacional

Realizan homenaje a víctimas del Caso Degollados en el Memorial Tres Sillas

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.03.2022
Realizan homenaje a víctimas del Caso Degollados en el Memorial Tres Sillas Conmemoración en el Memorial Tres Sillas, en Renca. | Agencia Uno.
En el homenaje se recordó al pintor Santiago Nattino, el sociólogo José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero, quienes fueron hallados asesinados el 30 de marzo de 1985.

Este domingo se llevó a cabo un homenaje a las tres víctimas del denominado Caso Degollados, al cumplirse 37 años del horrendo crimen perpetrado por la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.

La conmemoración de la muerte se llevó a cabo en el Memorial Tres Sillas, ubicado en la comuna de Renca, donde se congregaron organizaciones, familiares y miembros del Partido Comunista (PC).

En el homenaje se recordó al pintor Santiago Nattino, el sociólogo José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero, quienes fueron hallados asesinados el 30 de marzo de 1985.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, comentó que “vamos con esperanza, alegría, con un cariño (…) nuevamente a homenajear y reivindicar el legado de Manuel, José Manuel y Santiago en la resistencia con el nombre del gobierno de Salvador Allende, porque ellos fueron integrantes, fueron parte; después resistieron en todas sus formas la dictadura. Eso, hasta hoy día vive”, remarcó, según consignó Radio Cooperativa.

La dirigenta nacional del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, destacó que «este acto es muy importante en nuevo contexto, ya que nuestro gobierno precisamente esta marcando una oportunidad de no repetición, por más justicia y verdad. Creemos que ese es el mensaje que se debe llevar la autoridad«.

Cabe recordar que los miembros del PC fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) en diferentes lugares de Santiago, los días 28 y 29 de marzo de 1985.

Al día siguiente, el 30 de marzo, los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados con evidentes señales de tortura y ensañamiento, en la comuna de Quilicura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.