Avisos Legales
Nacional

Vallejo y video de agresión a carabinero: «No queremos civiles ni policías heridos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2022
Vallejo y video de agresión a carabinero: «No queremos civiles ni policías heridos» Camila Vallejo | Agencia Uno
«Todos esos nuevos antecedentes que hemos podido ver por redes sociales y a través de la prensa están en el poder de la justicia», afirmó la vocera de gobierno.

Este lunes la ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a un registro que muestra al carabinero acusado de disparar contra un joven siendo golpeado previó a que usara su arma de servicio. Al respecto afirmó que «no queremos heridos».

La declaración luego de el anuncio en la Moneda de que el día viernes se llevará a cabo el «primer encuentro interministerial para respuesta pandémica», que reunirá a las diferentes autoridades de gobierno con locatarios y locatarias afectadas por la crisis sanitaria y el estallido social.

En esta instancia, la vocera del Ejecutivo se refirió al video que fue difundido por el diputado Jorge Alessandri (UDI) en su cuenta de Twitter, donde aparentemente se observaría al funcionario de Carabineros que disparó el pasado viernes en la marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) siendo agredido por manifestantes.

«Creemos y sabemos que el uso del arma de servicio está plenamente justificado», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Al ser consultada por el registro, la ministra Vallejo respondió que «lo primero es que todos esos nuevos antecedentes que hemos podido ver por redes sociales y a través de la prensa están en el poder de la justicia, hay una investigación en curso que es importante dejar que se desarrolle para determinar finalmente si el actuar del policía fue desproporcionado o no».

La secretaria de Estado también aseguró que «el hecho es grave, nosotros no queremos heridos, ni heridos de bala civiles, ni policías heridos y , por lo tanto, no le podemos quitar gravedad al hecho y al asunto y por eso la investigación, tanto en sumario, como a cargo de la Fiscalía», según consignó La Tercera.

Por último, Vallejo finalizó haciendo un llamado a «cuidar cómo usamos las redes sociales respecto a esto, para no adelantar juicios que terminan o pueden terminar siendo prejuicios respecto a hechos de los cuales no tenemos toda la información» y agregó que «como gobierno no podemos menos que lamentar que tengamos o terminemos una jornada con personas heridas y en ese sentido no queremos más violencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.