Avisos Legales
Nacional

En su primera designación DC, Boric nombra a Víctor Torres como superintendente de Salud

Por: El Desconcierto-Agencia Uno | Publicado: 31.03.2022
En su primera designación DC, Boric nombra a Víctor Torres como superintendente de Salud Víctor Torres | Agencia Uno
Además del médico y exdiputado falangista, quien agradeció la designación, el mandatario nombró a Camilo Cid para que asuma la dirección de Fonasa.

Durante las últimas horas, el presidente Gabriel Boric materializó el primer nombramiento DC desde que asumió su gobierno, hace casi tres semanas.

Específicamente, se trata del exdiputado y exgobernador provincial de San Antonio Víctor Torres Jeldes, médico de profesión que asumirá la Superintendencia de Salud, confirma este jueves BioBío.

Respecto del nombramiento, el mismo Torres se refirió a él a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecer la confianza del presidente Gabriel Boric por haberme nombrado superintendente de Salud”, comenzó diciendo.

Finalmente, comentó cómo enfrenta esta nueva responsabilidad. Es «un desafío que asumo con humildad y plena conciencia de su relevancia en la construcción de un sistema sanitario más justo. Chile espera urgente más y mejor salud”, aseguró en su cuenta en la red social.

Camilo Cid asume en Fonasa

En el caso de Camilo Cid Pedraza, Boric lo designó para que asuma la dirección de Fonasa.

Cid es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Arcis, tiene una Maestría en Economía en la Universidad de Georgetown y un doctorado en Economía de la Salud de la Universidad de Duisburg-Essen de Alemania.

A la fecha se desempeña como oficial de Asuntos Sociales y asesor regional de la CEPA. Paralelamente, desde el año 2016 es asesor regional en Economía de la Salud y Financiamiento de OPS/OMS. Entre los años 2011 y 2016 fue académico de la Universidad Católica de Chile.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.