Avisos Legales
Nacional

Sofofa y jornada laboral de 40 horas: «Compartimos la aspiración de mejorar calidad de vida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2022
Sofofa y jornada laboral de 40 horas: «Compartimos la aspiración de mejorar calidad de vida» Richard von Appen | Agencia Uno
«Acá lo importante es mejorar la calidad de vida de las personas. Tendremos que ver el detalle de cómo poder ir implementándolo», sostuvo el presidente de la Sofofa, Richard von Appen.

Este jueves el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, comentó en Cooperativa la apreciación que tiene respecto del proyecto del gobierno que busca reducir la jornada laboral a un total de 40 horas por semana.

«Hay algunos sectores que no tienen mayor problema para adaptarse a esto, pero hay otros que sí tienen un efecto. Entonces, lo que hablamos con la ministra (del Trabajo Jeannette Jara), es que hay que ir analizando los distintos sectores pero nos quedamos en que la aspiración de mejorar la relación y el balance entre la vida laboral y privada es una aspiración legítima», sostuvo.

Paralelamente, Von Appen planteó que «acá lo importante es mejorar la calidad de vida de las personas. Tendremos que ver el detalle de cómo poder ir implementándolo, pero la aspiración la compartimos».

En relación al incremento del sueldo mínimo a $500.000  en un plazo de cuatro años, otra promesa del programa de Boric, el presidente de la Sofofa aseguró que «esto tiene que ir acompañado con otras medidas en relación con la productividad. Eso está ocurriendo por la incorporación de tecnología y los medios digitales que han ayudado en ese sentido».

«La mayoría de las empresas de la Sofofa pagan sobre $500.000. Es una aspiración legítima; para eso estamos en el sector industrial», aseguró aludiendo a la necesidad de analizar «cómo mejorar especialmente los salarios más bajos y que haya crecimiento en los salarios reales. Eso se logra con aumento de productividad. Tenemos una agenda con la ministra del Trabajo de cómo darle impulso a eso», agregó luego Von Appen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.