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Banco Santander tendrá que pagar $60 millones a cliente que sufrió robo de su cuenta

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2022
Banco Santander tendrá que pagar $60 millones a cliente que sufrió robo de su cuenta Banco Santander | Agencia Uno
El cliente sufrió la sustracción fraudulenta de fondos desde cuenta corriente, mediante 18 transferencias de $5.000.000 cada una.

La Corte Suprema confirmó una sentencia que condenó al Banco Santander a pagar $60.785.318 a un cliente que sufrió un robo de su cuenta corriente, según informó el Poder Judicial.

En detalle, el máximo tribunal rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia que condenó a la entidad bancaria, por concepto de daño emergente, a cliente que sufrió la sustracción fraudulenta de fondos desde cuenta corriente.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal desestimó por manifiesta falta de fundamentos el recurso dirigido en contra de la sentencia, dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción, que confirmó la de primera instancia que acogió la demanda indemnizatoria por responsabilidad contractual presentada por la empresa Servicios Los Cedros SpA.

Según la sentencia, el 5 de enero de 2018 le sustrajeron a la empresa demandante, desde su cuenta corriente, la suma de $90.000.000, mediante 18 transferencias de $5.000.000 cada una, remitidas a la cuentas que un tercero mantenía en dos bancos de la plaza.

El fallo agrega que dichas operaciones se realizaron falseando la identidad y autorización de la representante de la actora, efectuando transferencias masivas fraudulentas, lo que corrobora la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y aquella que llevó a cabo el propio banco demandado.

Así, concluye que el Banco Santander incurrió en los incumplimientos que se le atribuyen, en primer término, porque la pérdida de dinero era de su cargo y no debió traspasarla a su cliente.

En segundo término, porque efectivamente no advirtió con la debida diligencia las transacciones irregulares que se efectuaron y; en tercer término, porque hubo falta de diligencia del banco en la cobertura de riesgos que eran de su cargo.

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