Avisos Legales
Nacional

Lavín reaparece y aborda Plebiscito de salida: “No quiero volver a la Constitución del 80”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2022
Lavín reaparece y aborda Plebiscito de salida: “No quiero volver a la Constitución del 80” Joaquin Lavin. | Foto: Agencia Uno.
Tras varios meses de ausencia de la escena política, el exalcalde de Las Condes se refirió a los debates que se han producido al interior de la Convención.

Luego de varios meses de ausencia de la escena política, el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al proceso que se está llevando al interior de la Convención Constitucional en su trabajo de elaboración de una nueva Carta Magna para el país.

El otrora figura de la UDI fue invitado al programa Mesa Central de Canal 13, donde explicó sus expectativas sobre la propuesta de Constitución que deberá ser escrutada por la ciudadanía a través de un Plebiscito de salida.

«Yo quiero algo que sea estable. La manera de aprovechar esto es con orden, con estabilidad«, comenzó afirmando Lavín.

El excandidato presidencial agregó que se debe edificar «algo que nos una y yo lo que veo, es que en general, lo que se ha hecho es que vamos restando. En la medida que el Plebiscito llegue a ser muy peleado es muy malo para Chile».

«No quiero volver a la Constitución del 80, creo que Chile necesita una nueva Constitución, pero la que están escribiendo no es la Constitución que nos va a permitir 40 o 50 años de un Chile que tire para arriba», reveló.

En cuento al clima de división, Lavín expuso que «soy de las personas que votó Apruebo y no me gusta esta falsa disyuntiva o esta trampa ‘o ustedes aprueban esta Constitución que están escribiendo o volvemos a la Constitución del 80‘. Yo creo que los dos escenarios, para Chile, son malos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.