Nacional

Boric llama a «modificar» lo que sea necesario para lograr aprobar la nueva Constitución

Por: Agencia EFE | Publicado: 05.04.2022
Boric llama a «modificar» lo que sea necesario para lograr aprobar la nueva Constitución Boric en Argentina | Agencia Uno
«Mi llamado es buscar la mayor transversalidad y amplitud posible para construir una Constitución que sea un punto de encuentro», sostuvo el Presidente en declaraciones a la prensa argentina,

El presidente Gabriel Boric, abogó este martes por acuerdos amplios y por «modificar lo que haya que modificar» para lograr una nueva Constitución que sea «un punto de encuentro» para los chilenos, al considerar «preocupantes» los sondeos que muestran una ventaja del rechazo a la nueva Carta Magna.

«Los sondeos de opinión (…) son preocupantes y son un llamado de atención para todos los que confiamos en este proceso (constituyente) y los que creemos que este proceso es necesario», dijo Boric al comparecer ante la prensa durante la visita de Estado que realiza a Argentina.

El mandatario reconoció haber conversado con gente que en el plebiscito de 2020 votó a favor de iniciar el proceso constituyente «y que hoy tiene dudas».

«Esas dudas no pueden ser sencillamente ignoradas. La discusión no es solamente comunicacional, no se le puede echar solamente la culpa a lo externo, también hay responsabilidades de quienes creemos en el proceso. Y mi llamado es buscar la mayor transversalidad y amplitud posible para construir una Constitución que sea un punto de encuentro», aseveró.

Boric deseó que el plebiscito en el que se decidirá si se ratifica la nueva Carta Magna «sea un punto de encuentro entre los chilenos y chilenas».

«Y eso implica que hay que darse espacio para reflexionar, pensar para que los acuerdos sean más amplios que lo que han sido hasta ahora para modificar lo que haya que modificar y yo tengo una profunda confianza en la Convención», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.