Avisos Legales
Nacional

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza al general (r) Ricardo Martínez

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2022
Corte Marcial otorga libertad bajo fianza al general (r) Ricardo Martínez Ex Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez | Agencia Uno (archivo)
Tras ser procesado por la ministra Rutherford, el ex Comandante en Jefe del Ejército estuvo un día en prisión preventiva, sin embargo, la medida fue levantada gracias al pago de $1 millón.

Este martes, la Corte Marcial concedió el beneficio de libertad bajo fianza al ex Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, procesado en la causa por fraude en el Ejército.

El abogado encargado de la defensa del exmandamás de la institución castrense, Carlos Manríquez, señaló que el militar logró la modificación de la prisión preventiva mediante el pago de $1 millón.

«El general Martínez ha recuperado su libertad y se espera que esos trámites se cumplan en el resto de la tarde», declaró el defensor a Radio Biobío.

La decisión de la corte se dio a través de un fallo dividido y tuvo como argumento la inexistencia de «motivos calificados que obsten a la libertad del encausado».

El proceso de Martínez

El ex Comandante en Jefe del Ejército, quien dejó su cargo tras ser citado a declarar en calidad de inculpado a principios de marzo de este año, fue procesado este martes por la ministra Romy Rtherford, instancia en que la jueza decretó su prisión preventiva.

El inicio del proceso se dio después de que estuvo cinco días detenido luego de asistir para ser entrevistado en el despacho de Rutherford, instancia que fue postergada por una serie de recursos presentados ante el Tribuna Constitucional y la Corte Suprema.

En la causa por fraude en el Ejército también están procesado los exjefes de la institución castrense Oscar Izurieta, José Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

En el caso de Martínez, está siendo investigado por presuntos delitos de fraude al fisco relacionados con diversos viajes ocurridos entre 2011 y 2017.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.