Avisos Legales
Nacional

Bioquímica Rosa Devés inscribirá su candidatura a la rectoría de la Universidad de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2022
Bioquímica Rosa Devés inscribirá su candidatura a la rectoría de la Universidad de Chile Rosa Devés | Agencia Uno (archivo)
La actual vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile podría convertirse en la primera mujer en ocupar la rectoría de la casa de estudios pública más antigua del país.

Con el apoyo de cientos de académicas y académicos de todas las Unidades Académicas de la Universidad de Chile, Rosa Devés inscribirá su candidatura a la rectoría de la Universidad de Chile este lunes 11 de abril.

La doctora en Bioquímica y actual vicerrectora de Asuntos Académicos de la Casa de Bello busca suceder en el cargo a Ennio Vivaldi, quien se mantuvo durante dos periodos.

«La Profesora Devés concurre a oficializar su candidatura, frente a la Junta Electoral Central, para participar en el proceso eleccionario que confiamos entregará a la Universidad de Chile la primera rectora en sus 180 años de historia«, informó su equipo a través de un comunicado.

Respecto a sus objetivos, la académica indicó que «colectivamente impulsaremos formas distintas de hacer universidad, las que, en un marco de respeto a la libertad académica, conjuguen talentos y voluntades para contribuir a las necesarias transformaciones de nuestra sociedad«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.