Avisos Legales
Nacional

Senador Kast afirma que video falso del caso Catrillanca se lo envió el convencional Mayol

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2022
Senador Kast afirma que video falso del caso Catrillanca se lo envió el convencional Mayol Felipe Kast y Luis Mayol | Agencia Uno
El senador por La Araucanía aseguró en televisión que el video de un falso enfrentamiento supuestamente protagonizado por Catrillanca antes de su homicidio se lo entregó Luis Mayol.

Este domingo, el senador Felipe Kast afirmó que el video de un enfrentamiento falsamente ligado con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en 2018 se lo envió el el hoy convencional constituyente Luis Mayol, quien en ese entonces era intendente de La Araucanía.

La declaración de Kast se dio en entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13 cuando el periodista Iván Valenzuela le cuestionó la «falla» de que «creyó una versión que vio en un video y nunca pidió disculpas», en referencia a la afirmación que hizo el senador las semanas posteriores al homicidio de Catrillanca por parte de funcionarios de Carabineros.

El militante de Evópoli aseguró en diciembre de 2018 que vio imágenes que mostraban un «enfrentamiento bastante duro» previo al homicidio, lo que fue rotundamente descartado en la investigación judicial.

Ante la interpelación de Valenzuela, el parlamentario respondió: «¿Cómo que no (pedí perdón)? No solo pedí disculpas, fui a la Fiscalía a pedir que metieran presos a los tipos que hicieron los videos (Carabineros), que a mi me lo pasó el intendente Lucho (Luis) Mayol«.

Kast concluyó que la difusión de información falsa se dio producto de que la policía uniformada le pasó una «información oficial, a través del intendente» y luego agregó que «hay responsables y esas personas están presas«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.