Avisos Legales
Nacional

Kast causa polémica por crítica a gobierno de Boric: “Hay mucho alumno en práctica”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2022
Kast causa polémica por crítica a gobierno de Boric: “Hay mucho alumno en práctica” José Antonio Kast. | Foto: Agencia Uno.
El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano hizo esta crítica en un programa emitido por YouTube. “Vimos un gobierno que asumió habiendo hecho grandes promesas de cambios radicales”, sostuvo.

José Antonio Kast, excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, volvió a la escena política tras participar en un programa donde realizó una polémica crítica al gobierno de Gabriel Boric.

El otrora “presidenciable” y exdiputado fue invitado al espacio de YouTube “En La Recámara”, donde hizo un tajante análisis tras el primer mes de la nueva administración en sus funciones.

Vimos un gobierno que asumió habiendo hecho grandes promesas de cambios radicales”, sostuvo Kast.

Asimismo, añadió que “pareciera ser que hay mucho alumno en práctica. Les falta conciencia y responsabilidad del cargo”.

También tuvo palabras para evaluar el desempeño que la titular de Interior, Izkia Siches, quien ha sido protagonista de varios entredichos por algunas declaraciones que hizo, sobre todo con el Wallmapu y por un supuesto vuelo de migrantes que volvió al país con todos sus pasajeros (hecho que fue desmentido por la administración anterior).

El cargo de ministro del Interior requiere de un conocimiento previo del poder legislativo, del tema de seguridad y de inteligencia. Uno no le puede pedir a alguien que, de un día para otro, aprenda esas materias”, expuso.

Kast cerró su crítica y aseveró que Siches “es una persona empática y cercana, pero no creo que era la persona correcta para el ministerio del Interior. Sin embargo, en el de Salud o Desarrollo Social hubiera tenido un desempeño distinto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.