Avisos Legales
Nacional

CNTC desestimó adherir al paro camionero de este lunes: «Tenemos la responsabilidad de abastecer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2022
CNTC desestimó adherir al paro camionero de este lunes: «Tenemos la responsabilidad de abastecer» Camioneros, imagen referencial | Agencia Uno
«Una paralización lo único que haría es afectar a la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía” dijeron a través de un comunicado público.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), descartó este domingo adherir a la movilización convocada para este lunes por gremios de camioneros.

Así lo expresaron claramente a través de un comunicado, donde empatizan con la causa que motivó el llamado al paro. “Entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores”, dijeron al tiempo que confirmaron que, sin embargo, no adherirán a él. «No nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes», aseguraron.

«Entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades y esto es algo que hemos iniciado y que nuestra vocación democrática hará que la respetemos, hasta que el imperio de los hechos lo supere», agregó la entidad.

Siguiendo con la argumentación de su postura, apuntaron a la génesis del paro. «Entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores, mismos que se han hecho casi normales y en eso somos taxativos la pérdida de la vida de un conductor no puede ni debe dejarnos impávidos y queremos expresar a nuestros conciudadanos que seguiremos muy atentos, pues no podemos seguir esperando sumar mártires sin provocar reacción alguna«.

«Ante la pérdida de vida de nuestros conductores, seremos solo uno»

De hecho, pese a que la CNTC descartó ser parte de la movilización, dejó claro cómo operarán ante las agresiones que sufren los camioneros en el ejercicio de su trabajo. «Queremos que todos sepan que, ante la pérdida de vida de nuestros conductores, seremos solo uno y nuestra voz se hará escuchar».

En otro ámbito, destacaron el espíritu de la entidad, asegurando que «la CNTC es un gremio de diálogo». En consecuencia, plantearon, «entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas«, agregaron.

Finalmente, declararon que «una paralización lo único que haría es afectar a la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.