Avisos Legales
Nacional

Consejo de gabinete abordará medidas para alza de precios y relación con partidos aliados

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2022
Consejo de gabinete abordará medidas para alza de precios y relación con partidos aliados Gabriel Boric y ministras. | Foto: Agencia Uno.
La cita que será encabezada por el Presidente Boric, se discutirán acciones que puedan ayudar a enfrentar el adverso escenario económico que se vislumbra.

Tras finalizar su visita a la región de Coquimbo el Presidente, Gabriel Boric, ya planifica su agenda con el fin de abordar temáticas que generan preocupación en el gobierno.

Es así que está previsto que el Mandatario encabece el martes 26 de abril un consejo de gabinete con la finalidad de acordar medidas para la canasta básica familiar -ante el alza de precios- y la relación con los partidos.

Según informó radio ADN, se espera que en la reunión se den anuncios concretos respecto a los precios de la canasta básica, donde todo apuntaría a subsidios para las familias.

En tanto, en el consejo está previsto abordar la relación que se pretende encauzar entre el gobierno y los partidos del oficialismo la que se ha visto cuestionada tras los resultados de los proyectos de retiro de 10%.

Desde el Partido Socialista, su presidente Álvaro Elizalde, afirmó que hay que reforzar una actitud constructiva. “Es muy importante, ante los desafíos que enfrenta el país, reforzar una actitud constructiva, que por cierto exige participar en las labores de coordinación entre las bancadas, pero que va más allá”, indicó.

“Se requiere de un nítido compromiso para impulsar la agenda de transformaciones que ha comprometido para el país el Presidente Boric, especialmente en aquellas iniciativas que mejoran la calidad de vida de chilenas y chilenos”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.