Avisos Legales
Nacional

Gaspar Domínguez y pesimismo en la CC: “Lo que está pasando es esperable para el proceso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2022
Gaspar Domínguez y pesimismo en la CC: “Lo que está pasando es esperable para el proceso» Gaspar Domínguez. | Foto: Agencia Uno.
El vicepresidente del organismo constituyente se refirió a las recientes sondeos que revelan una imagen negativa de la labor y propuesta de la Convención.

Deben ser de los días más complejos que se viven al interior de la Convención Constitucional (C.C.), donde se debaten y buscan acuerdos para lograr una propuesta de nueva Constitución.

De hecho, durante las últimas semanas ha generado preocupación en algunas figuras públicas como en algunos constituyentes, los resultados de encuestas en las que la opción que el Rechazo comienza a tener alzas considerables.

En este contexto, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, abordó en conversación con La Tercera, los resultados de la encuesta Ipsos y Espacio Público, asegurado que vale la pena mirarlos, dado que describen cuáles son las emociones de la ciudadanía frente al proceso constituyente.

«Lo que muestra esta encuesta es que la esperanza sigue siendo la emoción más enunciada, pero que esta ha disminuido y lo que ha aumentado han sido aspectos negativos, de incertidumbre, de miedo«, sostuvo el constituyente por el Distrito 26.

Asimismo, añadió que “si uno revisa los procesos constituyentes en el mundo, lo natural y lo esperable es que producen incertidumbre y miedo, sobre todo cuando empiezan a estar escritas las normas constitucionales y todavía no está definido cómo va a ser la transición. Por eso, creo que lo que está pasando es esperable para el proceso«.

Para el vicepresidente de la C.C., de hecho, en la propuesta de nueva Carta Magna, hay algo relevante: «si no generara preocupaciones, no sería un proceso constituyente«.

«No hay un proceso constituyente en el mundo que no genere miedos, es su naturaleza, pero se va a revertir«, dijo Domínguez. «La ciudadanía tendrá la última palabra en las urnas en septiembre», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.