Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa Hassler tras protestas en Instituto Nacional: «¡Este no es el camino!»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 25.04.2022
Alcaldesa Hassler tras protestas en Instituto Nacional: «¡Este no es el camino!» Irací Hassler | Fotografía de Agencia Uno
«Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables», dijo la jefa municipal de la comuna de Santiago

Este lunes se produjeron incidentes durante la manifestación de estudiantes del Instituto Nacional, quienes se tomaron el liceo, cortaron el tránsito en la Alameda y se enfrentaron a Carabineros con proyectiles incendiarios.

En registros de la protesta, específicamente los de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) se puede ver también cómo las llamas producidas por bombas molotov alcanzaron a una de las personas que estaban en el lugar.

Consultados en una conferencia de prensa, e increpando directamente a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, representantes de los estudiantes que se manifestaron denunciaron que la movilización se había producido por: falta de docentes, fallas en la infraestructura, falta de protocolos COVID-19 y protocolos para las funas, falta de educación sexual y falta de inclusión de disidencias sexuales, entre otras.

Paralelamente a estas declaraciones, la autoridad comunal de Santiago se refirió a estos hechos en su cuenta de Twitter, donde fue enfática en señalar que «¡Este no es el camino!».

«Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables», sostuvo la alcaldesa Hassler, asegurando que seguirá insistiendo en el diálogo con las comunidades estudiantiles para solucionar los problemas que puedan tener.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.