Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros: Transportistas en Paine molestos por ultimátum, pero despejarán Ruta 5

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2022
Paro de camioneros: Transportistas en Paine molestos por ultimátum, pero despejarán Ruta 5 Camioneros en Paine despejarán la Ruta 5 | Agencia Uno
Luego del ultimátum del gobierno, que dio plazo hasta las 16:00 horas para que los camioneros depongan el paro y, en consecuencia, despejen las rutas del país tomadas, el grupo de transportistas apostados en Paine anunció que habilitarán la Ruta 5, pero evidenciaron su molestia tras las declaraciones de la ministra Izkia Siches.

Los camioneros en paro, apostados en la Ruta 5 a la altura de Paine, evidenciaron su molestia luego que la ministra del Interior, Izkia Siches, les diera un ultimátum que considera un plazo de hasta las 16:00 horas para que despejen las carreteras del país.

Confirmando que esta movilización no transversal en el gremio, un representante de los transportistas ubicados en la salida sur de Santiago, indicó que “hablamos sólo por nosotros y no por el resto de los compañeros en paro. Somos un gremio, un grupo no menor y sólo representamos a los que estamos en Paine”.

No vamos a desocupar al tiro la carretera, lo estamos pensando. ¿Cree que está bien poner un ultimátum? Obvio que nos molestó, eso es presión y amenazas. La ministra no estaba en la mesa de diálogo”, agregó el dirigente a CHV Noticias.

De todos modos, el camionero que no se identificó ante la prensa se mostró satisfecho ante los resultados alcanzados en su diálogo con el Ejecutivo. “Quedamos todos contentos, salió humo blanco y llegamos a un acuerdo. Los tres puntos que estábamos pidiendo se dieron, sobre todo el de la seguridad, donde los aparcaderos serán arreglados y pondrán más vigilancia”, dijo matizando sus declaraciones.

Al cierre de esta nota, se desconocía si el resto de los camioneros en paro que han cortado el tránsito en distintos puntos del país, iban a deponer sus movilizaciones antes de las 16:00 horas, como lo solicitó el Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.