Avisos Legales
Nacional

Yasna Provoste defiende la Convención: “No voy a cambiar una decisión por especulaciones”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.05.2022
Yasna Provoste defiende la Convención: “No voy a cambiar una decisión por especulaciones” Habría división en la DC por Apruebo/Rechazo | Agencia Uno
La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, reforzó su apoyo al trabajo de la Convención Constitucional, criticando las especulaciones “que sólo sirven a los que buscan el Rechazo”.

Yasna Provoste, senadora de la Democracia Cristiana, reforzó su apoyo a la nueva Constitución que está elaborando la Convención Constitucional, criticando a quienes buscan empañarla para rechazar el proceso.

A través de un video, la expresidenta de la Cámara Alta señaló que “el país ya votó por cambiar la Constitución. Puso en manos de una Convención el entregar un texto que pudiera ser votado”.

Yo voté, igual que la gran mayoría de los chilenos y las chilenas, y confío en que el texto que se entregue representando a las grandes mayorías y esté a la altura de lo que el país necesita. Ahora, cuando faltan semanas para conocer el articulado, no modifico el respaldo que ya entregué”, añadió.

La senadora DC por la Región de Atacama cerró diciendo que “no voy a cambiar una decisión por especulaciones que solo sirve a los que buscan el Rechazo. Por eso prefiero esperar los pocos días que quedan en donde se requiere construir una amplia mayoría social”.

Este video llega después de una nota del diario La Segunda en este lunes, donde se refleja la división que existe al interior de la Democracia Cristiana, sobre si votar Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución.

Dentro de las figuras falangistas que, de acuerdo al vespertino, no apoyan el proceso, está Ximena Rincón, Iván Flores y el constituyente Fuad Chahín, quienes se inclinarían por el Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.