Avisos Legales
Nacional

Pareja denuncia violento ataque lesbofóbico de familiar de una de las víctimas

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2022
Pareja denuncia violento ataque lesbofóbico de familiar de una de las víctimas Imagen referencial | Agencia Uno (archivo)
Una de las mujeres afectadas relató que la atacante es madre de dos sobrinos y que desde hace un par de años las habría estado hostigando tras «un juicio por tutela con mi hermano».

Un violento ataque lesbofóbico sufrió el domingo una pareja de mujeres en la comuna de Lo Barnechea, según una denuncia de las afectadas.

Según la acusación difundida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la agresión fue cometida por la excuñada de una de las víctimas, quien habría hostigado a la pareja desde hace al menos dos años.

Una de las afectadas sostuvo que «ella (la excuñada) es madre de dos sobrinas. El conflicto inició tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión se opuso a ver las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas».

Inicialmente los episodios de acoso consistieron en comentarios lesbofóbicos y ataques a maceteros y ventanas de la casa de las mujeres, pero el pasado domingo dieron un paso más hacia la agresión física.

El relato de una de las víctimas detalló que la excuñada pasó frente al domicilio de una de las afectadas cuando la pareja estaba afuera con una amiga, momento en que las insultó aludiendo a su identidad sexual. «Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron», agregó.

Desde el Movilh, la vocera de la organización, Daniela Andrade, aseguró que «estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.