Avisos Legales
Nacional

Senadora Campillai pide que bodegas de Kayser en Renca sean declaradas sitio de memoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2022
Senadora Campillai pide que bodegas de Kayser en Renca sean declaradas sitio de memoria Incendio de la fábrica de Kayser en Renca | Agencia Uno (archivo)
En el lugar fallecieron cinco personas en un incendio ocurrido durante el primer fin de semanas de protestas durante el estallido social iniciado en 2019.

La senadora independiente Fabiola Campillai, junto a familiares de las víctimas fatales del incendio de las bodegas de Kayser ocurrido durante el estallido social de 2019, anunció que solicitará que el recinto de la comuna de Renca sea declarado un sitio de memoria.

«La idea de proyectar ese espacio viene tomando forma desde hace al menos dos años, y de distintos saberes y disciplinas se ha relevado la pertinencia social del proyecto«, expresó el equipo de la parlamentaria y las familias a través de un mensaje dirigido a la prensa.

La comunicación agrega que el objetivo de la instancia es que el recinto se convierta en «infraestructura pública de memoria, promoción cultural, artística y deportiva para las comunas del nodo norponiente de Santiago (Renca, Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia)».

En la dependencia de la empresa de ropa interior ubicada en al comuna de la zona norte de Santiago, se registró un voraz incendio en medio de un saqueo a la tienda ocurrido el 20 de octubre de 2019.

Producto del siniestro, fallecieron Manuel Muga, Joshua Osorio, Andrés Ponce, Julián Pérez y Luis Salas. Las familias de las víctimas han acusado en diversas ocasiones que en la investigación al respecto llevada por el Ministerio Público se han cometido procedimientos deficientes, lo que ha sido respaldado por especialistas, como el doctor Luis Ravanal.

La solicitud para declarar el lugar como espacio de memoria se oficializará este jueves a las 11 de la mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.