Avisos Legales
Nacional

Camioneros siguen con el paro y ENAP advierte un posible desabastecimiento de combustibles

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2022
Camioneros siguen con el paro y ENAP advierte un posible desabastecimiento de combustibles ENAP dijo que tiene combustibles sólo para cinco días en el sur | Agencia Uno
Pese a haber alcanzado un acuerdo con el gobierno, un grupo de camioneros seguirá con el paro en la Región del Biobío, zona que podría quedar sin combustibles, de acuerdo a la ENAP.

Un grupo de camioneros seguirá con el paro y volverá a bloquear las carreteras de la Región del Biobío, pese al acuerdo que alcanzaron, la tarde de este jueves, con el gobierno.

Es así como este viernes por la mañana, los transportistas atravesaron sus máquinas en el sector La Isla, a la altura del kilómetro 518,5, cerca de Duqueco, en Los Ángeles.

Cabe recordar que esta movilización está causando serios problemas a la Región del Biobío, provocando el repudio del gobierno al bloqueo de ruta que impidió el paso de una ambulancia con un paciente en extrema gravedad, el cual quedó con riesgo vital por no recibir un tratamiento oportuno.

Desabastecimiento de combustibles

Además, este viernes, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) emitió una preocupante información, al asegurar que por culpa de este paro de camioneros, el sur del país podría sufrir un desabastecimiento de combustibles.

En específico, la empresa advirtió que de seguir los bloqueos de rutas, queda suministro de gasolina, diésel y kerosene doméstico para sólo cinco días, desde el Biobío al sur.

«Debido a la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente, nos vimos en la obligación de detener el 100 por ciento de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país», indicó ENAP en un comunicado.

«Esta es una situación inédita para la empresas y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de cinco días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país», añadió la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.