Avisos Legales
Nacional

Siches compromete «estado constitucional intermedio» tras fin al paro de camioneros

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2022
Siches compromete «estado constitucional intermedio» tras fin al paro de camioneros Ministra del Interior, Izkia Siches | Agencia Uno
Los contratistas forestales depusieron su movilización esta tarde, sin embargo, exigieron que la titular de Interior firmara una carta comprometiendo medidas concretas.

La tarde de este jueves, los contratistas forestales de la Región de La Araucanía, que se encontraban movilizados y cortando rutas en la zona, depusieron su manifestación tras lograr un acuerdo con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El motivo de la protesta era la exigencia de mejores condiciones de seguridad tras el registro de hechos violentos en la región. Por este motivo pidieron, como parte del trato con las autoridades, que la ministra del Interior, Izkia Siches, firme una carta de compromiso con las medidas que se tomarán respecto al tema.

Inicialmente los camioneros pidieron que se decretara Estado de Excepción en La Araucanía, pero esto fue descartado por Siches, sin embargo, en la misiva firmada por Siches tras el acuerdo comprometió un proyecto para establecer un «estado constitucional intermedio».

«Con el gobierno estamos comprometidos con el diálogo y por eso impulsaremos, con la mayor celeridad posible, una reforma constitucional en el Congreso que permita, mediante un estado constitucional intermedio, dar protección y resguardo a la seguridad y libre circulación de las y los trabajadores, y familias de nuestro país«, indicó la titular de Interior en su carta de compromiso con los camioneros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.