Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson reconoce que proyecto de indulto no tiene los votos para aprobarse

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2022
Giorgio Jackson reconoce que proyecto de indulto no tiene los votos para aprobarse Giorgio Jackson | Agencia Uno
«Se están explorando otras alternativas que nos permitan abordar la problemática en materia de personas que están privadas de libertad, muchas veces sin haber recibido juicio hasta el día de hoy», sinceró el secretario de Estado.

Este martes el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, abordó tema alusivo al proyecto de indulto de presos del estallido social presentado por un grupo de senadores que el gobierno respalda.

«El proyecto hoy cuenta con una urgencia simple. Nosotros, como Ejecutivo, estamos buscando la mayor cantidad de consenso en torno a un tema que yo creo que es un problema que hay que resolver, no es un problema que podamos dejar simplemente de lado», aseguró el secretario de Estado.

Paralelamente, el también exdiputado sinceró su realidad en el ámbito legislativo. «Dado que se inició como moción parlamentaria en el Senado, al parecer y a la vista de todos, no tiene los votos, es que se están explorando otras alternativas que nos permitan abordar la problemática en materia de personas que están privadas de libertad, muchas veces sin haber recibido juicio hasta el día de hoy», dijo.

Y a renglón seguido, Jackson aclaró cuál es el rango que desde La Moneda le otorgan al indulto. «Eso es algo que el Ejecutivo ha dicho que es prioridad, pero al mismo tiempo tenemos la flexibilidad para tratar de encontrar los acuerdos que permitan abordar esa situación», sostuvo en declaraciones que publica T13.

Las palabras de Jackson llegan escasas horas después de que el Presidente Gabriel Boric convocara a alcanzar un «acuerdo transversal» en el ámbito de la seguridad, una de las principales preocupaciones ciudadanas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.