Avisos Legales
Nacional

Alumnos del Instituto Nacional deponen la toma por “violencia al interior del liceo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.05.2022
Alumnos del Instituto Nacional deponen la toma por “violencia al interior del liceo” Instituto Nacional en toma | Agencia Uno
Este viernes, los alumnos del Instituto Nacional decidieron deponer la toma del liceo, acusando hechos de violencia y destrucción al interior del establecimiento.

Los estudiantes del Instituto Nacional que estaban en toma, decidieron terminar de manera temporal la manifestación, acusando graves hechos de violencia al interior del liceo.

Mediante un comunicado, los alumnos expresaron que se realizó una votación, donde la mayoría decidió terminar con las movilizaciones, las cuales, describen, se vieron sobrepasadas.

Lanzamiento de molotov dentro del liceo, quema de documentos, quema de uniformes, vandalización del hall central, distintas salas y departamentos y barricada en el pasillo donde dormían la mayoría de personas de la toma, quienes debieron arrancar del humo”, acusaron.

“Luego de una larga reflexión, se llegó a la conclusión que la seguridad de la toma fue totalmente vulnerada y que actualmente la misma no era sustentable, lo que en ningún caso significa un acto de rendición, pues la semana de toma fue fructífera y que los acuerdos logrados fueron satisfactorios”, añade el texto.

En ese sentido, los alumnos movilizados avisaron que “durante los próximos días, se hará una nueva ratificación. Si esta votación está a favor de la toma, se llevará a cabo la retoma del liceo, no antes del martes”.

El comunicado cerró diciendo que “no darán declaraciones hasta solucionar las problemáticas internas que generaron que se bajara la toma”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.