Avisos Legales
Nacional

COVID-19 sigue subiendo sus cifras: Más de 15 mil activos y positividad RM sobre 11%

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.05.2022
COVID-19 sigue subiendo sus cifras: Más de 15 mil activos y positividad RM sobre 11% COVID-19 en Chile | Agencia Uno
El COVID-19 en Chile siguió con su escalada, luego de las cifras oficiales presentadas por el Ministerio de Salud para este viernes 13 de mayo.

El reporte del COVID-19 en Chile de este viernes 13 de mayo sigue confirmando que la pandemia va en una escalada y que no se ha detenido hace varios días.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, esta jornada se notificaron 4.333 casos nuevos, con una positividad de 7,58% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 56.695  exámenes, PCR y test de antígeno. 

La Región Metropolitana sigue preocupando a las autoridades, pues sigue siendo la con mayor contagiosidad a nivel nacional, llegando a una positividad de 11,31%. La zona capitalina tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Magallanes y Atacama.

Con estos números, los casos activos llegaron a los 15.083 pacientes, por lo que desde el Minsal han puesto énfasis en el autocuidado y en la vacunación.

Por su parte, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.697 en el país.

A la fecha, 171 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 125 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 331 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.